miércoles, 5 de mayo de 2010

Mancha de petróleo en EE.UU

Últimamente está apareciendo mucho en internet la noticia de una mancha de petróleo producida por un accidente en una planta petrolífera, que avanza por medio del viento hacia las costas norteamericanas.
Se dice que la mancha es del tamaño de la isla de Jamaica, y es a menudo comparada con el desastre ecológico del Prestige, que acabó con una enorme cantidad de vida marina, y dejó sin medio de subsistencia a pescadores y mariscadores. Ésto va a ser incluso peor, dado el tamaño de la mancha.
No obstante, se podría evitar una catástrofe tan grande como la que se presagia si el gobierno estadounidense pusiera todo su empeño en frenar la marea negra. No bastan con una simples barreras flotantes, y hay otros metodos, como hacer arder la mancha.
Ya se está trabajando para construir una estructura que bloquee el pozo por el que sale petróleo sin parar, donde antes estaba la planta de extracción, aunque para cuando esto ocurra la marea ya habrá llegado a la costa, con las consecuencias obvias que traería eso.

Sea como sea, la empresa encargada de la planta está acabada. Entre indemnizaciones y multas, la cifra de dinero desembolsado sería de unos cuantas decenas o cientos de millones de dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario